Quickribbon ____fotografiando animales___: Carbonero Comun

5 de enero de 2011

Carbonero Comun



El carbonero común (Parus major) es una especie de ave paseriforme de la familia de los páridos (Paridae). Es una especie ampliamente distribuida, siendo muy común en Europa y Asia, en bosques de todo tipo. Es sedentario, y la mayoría de sus individuos no son migradores.


Alimentación

Su alimentación consta, básicamente, de insectos y semillas. Los insectos los captura bien bajo la corteza de los árboles, bien en el suelo, escarbando con el pico bajo la hojarasca. Es un ave bastante agresiva, y hay casos citados de carboneros capturando pollos de herrerillo o agateador. Sienten debilidad por las lombrices de suelos húmedos.



Reproducción

Anida sobre todo en agujeros de árboles, huecos en muros y taludes, grietas de rocas, etc, así como cajas nido preparadas por el hombre, e incluso macetas abandonadas y restos humanos por el estilo. El nido está relleno de gran cantidad de musgo, pelo, lana y alguna pluma. Las puestas se extienden entre abril y junio, y constan de entre seis y ocho huevos. Éstos son blancos, con motas rojizas por toda su superficie.

Datos tomados de: http://es.wikipedia.org/wiki/Parus_major



Toda esta serie de fotografias ha sido tomada en el comedero del pino




2 comentarios:

  1. esta asturiana te viene a gradecer tus bellisimas fotos que son dulce poeisa y desea que esta noche magica inunde de amor y felicidad tu corazón para el resto de tus días, un besin muy muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico, muy buena serie esta del Carbonero, buen trabajo amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar