Esta mosca con colores llamativos que casi no nos damos cuenta que existen cuando estamos en el monte, son grandes colaboradoras del hombre ya que combaten las plagas de otros insectos como escarabajos y orugas, han sido introducidas por el hombre en algunos paises donde no existian. La forma que tienen de combatir las plagas es parasitando con sus huevos y larvas a estos insectos, siendo estos devorados por las larvas segun van creciendo. Las hembras usan diversas estrategias, algunas insertan los huevos en el cuerpo del huésped o lo depositan en la superficie externa, otras ponen los huevos en hojas de plantas que luego son ingeridas por los huéspedes.
Los adultos se alimentan del néctar de las flores y también de polen, pueden ser así polinizadores importantes, especialmente a elevadas altitudes donde las abejas son escasas.
Fotos espectaculares yo diria excelente macro un abrazo
ResponderEliminara veces no nos fijamos en las pequeñas cosas merece la pena pararse a abservalas un saludo
ResponderEliminarComo dice Ferreiro, muchas veces pasamos de alto esta maravilla que tú nos enseñas en esta ocasión, preciosas fotos amigo Federico, muy bonitas. Un abrazo.
ResponderEliminar