Quickribbon ____fotografiando animales___: Petirrojo

28 de noviembre de 2010

Petirrojo

El petirrojo, conocido fuera de Europa como petirrojo europeo, (Erithacus rubecula) es un pájaro que está distribuido por toda Europa, principalmente en la región meridional y occidental del continente, donde habita todo el año, y en la zona occidental de norte América.

Descripción

Tiene el tamaño de un gorrión (largo de 14 cm), pero es más ligero. Es distinguible por el color naranja intenso de su pecho y parte de la cabeza, sobre un plumaje grisáceo. Es relativamente confiado con el hombre, pudiendo llegar a comer de su mano, en algunos casos.

Reproducción

En el petirrojo, generalmente es la hembra la que acude al macho en su territorio. Cuando ella está esperando la segunda puesta, el macho se encarga de la alimentación de la primera. Los recién nacidos empiezan a volar a los 13-14 días de salir del huevo.
  • Periodo de nidificación: de abril a agosto.
  • Número de crías: 1-2 al año.
  • Número de huevos: 5-6 en cada puesta. Son blancos con puntitos marrones.
  • Incubación: 13-14 días.


Alimentación

El petirrojo se nutre en campo abierto. Se alimenta, mayoritariamente, de invertebrados pequeños que viven en el suelo (insectos, sanguijuelas o gusanos). En otoño y en la primavera se alimenta también de bayas y frutos pequeños.
 Datos sacados de: http://es.wikipedia.org/wiki/Erithacus_rubecula








 Esta serie de fotografias ha sido tomada el 28 de noviembre en un comedero

3 comentarios:

  1. Hola Federico, que preciosidad de serie esta del peti, son todas fantasticas, te tengo que felicitar amigo, preciosas tomas todas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. VAYA FOTOS MÁS PRECIOSES, QUIEN DIJO QUE LA FOTOGRAFÍA NO ERA POESIA, TU CON ESTE FOTOS LO DEMUESTRAS BIEN DEMOSTRADO.UN BESIN DE ESTA ASTURIANA.

    ResponderEliminar
  3. Buena serie. Es que yo a éste le tengo un cariño especial. Celebro ver que tú también. Pregunta, ¿te cubriste con red para sacar las fotos? Conociendo al "Peti", quizás no hizo falta. Espero tu próxima entrega. Hasta pronto,

    Ramón García Durán

    ResponderEliminar