Quickribbon ____fotografiando animales___: Gaviota Patiamarilla

6 de diciembre de 2010

Gaviota Patiamarilla

La gaviota patiamarilla (Larus michahellis) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Laridae. Pertenece al grupo de las gaviotas de talla mediana, de manto gris y patas amarillas. Algunos especialistas consideran la especie como una subespecie mediterránea de la gaviota argéntea, y otros apuntan que es una subespecie de la gaviota del Caspio, el debate sigue abierto. Esta especie donde se establece desplaza a cualquier otra gaviota autóctona por su agresividad y territorialidad.


Distribucion:
Este ave tiene una distribución esencialmente mediterránea, aunque se reproduce también en el litoral atlántico y algunas de sus islas (Azores, Madeira y Canarias). Vive principalmente en costa rocosa acantilada e islotes en la época de reproducción incluso en los tejados de las viviendas de las ciudades costeras y puede pasar el invierno en bahías, estuarios, puertos e incluso embalses.
Actualmente es muy común, y debido a la saturación de sus colonias, ha comenzado a colonizar el interior, sobre todo en ciudades (dónde aparecen en los basureros como el de Madrid) y ríos, con permanencia peremne en la zona, sin necesidad de desplazarse a pescar al mar. La mayor colonia de gaviota patiamarilla esta en las islas Cíes (Pontevedra, España).

Datos tomados de: http://es.wikipedia.org/wiki/Larus_michahellis

Esta foto pertenece a un ejemplar inmaduro pero no se con seguridad si es gaviota patiamarilla o se trata de gaviota sombria, si alguien lo sabe que lo comente




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada