Quickribbon ____fotografiando animales___: Rana Bermeja

26 de febrero de 2011

Rana Bermeja




La rana bermeja (Rana temporaria) es una especie de anfibio anuro de la familia Ranidae. Es común en Europa y el noroeste de Asia. Vive en lugares húmedos, pasa gran parte de su vida adulta en la tierra, y vuelve al agua sólo para escapar cuando la atacan y para reproducirse. Se reproducen en primavera. Los machos llaman a las hembras con un particular croar, parecido a un gruñido, y tras el apareamiento las hembras ponen grupos flotantes de miles de huevos.

Características

Cuerpo de entre 6-9 cm y el dorso y flancos variando de color, de oliva verde gris castaño, castaño, oliva pardo, gris, amarillento. Y también pueden mimetizarse aclarando y oscureciéndose para pasar inadvertidas. No es desconocida la aparición de inusuales coloraciones, tanto negros como rojos, y tornar al azul en la estación de apareo. Adicionalmente, individuos albinos se hallan con piel amarilla y ojos rojos.

Distribución Mapa Rana temporaria.png




Estas ranas fueron encontradas a 850 m sobre el nivel del mar, no habia agua cerca, estaban poniendo sus huevos en los charcos que se habian formado en un camino despues de llover




2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ que arte tienes¡¡¡¡ muchisimas gracias por hacernos participes de el, esta asturiana te manda un besin muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico. Buen documento y bien ilustrado en el cual he aprendido esta particularidad de mimetizarse de la Bermeja, cosa que desconocía totalmente(como otras muchas, jejejejeje). Gracias por tu comentario en mi blog, solo hace un mes que lo he abierto y aun voy algo perdido en como confeccionar las entradas. Saludos compañero.......

    ResponderEliminar