Quickribbon ____fotografiando animales___: Polyommatus Seriargus

30 de junio de 2011

Polyommatus Seriargus



Polyommatus semiargus es una mariposa de la familia Lycaenidae . La envergadura de los machos y las hembras son similares,  a 32-38 mm.La poblacion de esta especie  se distribuye en toda Europa continental, llegando incluso en el Círculo Polar Ártico , Asia, Oriente Medio,  y Marruecos .

 
La planta principal de la que se alimenta este insecto es el trébol rojo y otras especies de Trifolium . Su hábitat son las praderas, los pastos, praderas y zonas de flores. Parece preferir los lugares que no son fertilizados y no se utilizan para la producción de forraje.
Las alas del macho son de un color azul intenso y un poco más grande que el diámetro de las alas de la hembra. La hembra es de color marrón. En ambos sexos de la mariposa le falta el color naranja de otras especies de esta familia y tiene un color violeta oscuro o marrón en la parte superior de las alas.
La epoca en la que podemos verla volar es de mayo a agosto, es una mariposa confiada a la que podemos acercarnos sin ningun problema para sacar fotos.






3 comentarios:

  1. buena serie ayer estube intentando fotografiarla pero no conseguir hacer ninguna decente un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico. Preciosa serie de esta princesa. Enhorabuena y un saludo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  3. beautiful blog, and beautiful photo; congratulations!!

    ResponderEliminar