Quickribbon ____fotografiando animales___: Cascadas del Huéznar

9 de mayo de 2011

Cascadas del Huéznar




Monumento Natural Cascadas del Huéznar

San Nicolás del Puerto


También conocido por Cascadas del Huesna, este Monumento Natural está conformado por una serie de cascadas que surgen al arrojar el río Huéznar sus aguas sobre unas peculiares formaciones calizas conocidas como travertinos. Esta ribera, que es una de las más emblemáticas y mejor conservadas del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, ofrece un paisaje idílico, rebosante de frescor y riqueza, enmarcado por una geología que deja al descubierto valiosa información sobre los últimos 30.000 años de la región.
A las Cascadas del Huesna se puede acceder a través de la vía verde de la Sierra Norte, una antiguo trazado ferroviario que ha sido acondicionado para su uso a pie o en bicicleta.

 
 
Fauna:
El Monumento Natural acoge, además, una rica variedad de fauna con especies como la garza real, el mirlo acuático, el martín pescador, el azor, la nutria, el galápago leproso o la trucha.



Flora:
A lo largo de esta sucesión de pequeños saltos de agua, llamados Las Chorreras, el río recorre su cauce con aguas cristalinas y bajo un espectacular bosque galería donde abundan sauces y fresnos, teniendo también este espacio natural una importante presencia de otras especies vegetales como el madroño, el durillo o el arrayán.
 



























 

2 comentarios:

  1. muy buena serie un sitio fantastico para fotografiar un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Federico. Magnífico lugar. Una maravilla de la naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar